Blogia
Amancio en línea

Anapistas amancieros en Congreso.

Separándonos sólo unos días para la celebración del Décimo Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en el municipio de Amancio tuvo lugar el Pleno de esta organización campesina en el cual se presentó un amplio y crítico informe que recoge las principales deficiencias y problemas que tiene este sector en esta localidad de sur de la provincia de Las Tunas.
Entre los principales señalamientos se destaca la necesidad de lograr la sostenibilidad de la agricultura mediante la utilización de técnicas y métodos como el uso de yuntas de bueyes para el laboreo de la tierra, el empleo de la cardona para delimitar las áreas de cultivo y otros que den al traste con las dificultades que entorpecen el desarrollo del proceso productivo.
También se trató el tema de la contratación de las producciones, el control de la calidad de la leche que llega a la población, el desarrollo de los cultivos varios, donde no se dispone de todos los aseguramientos lo que provoca momentos de desabastecimiento en mercados y puntos de ventas.
Un punto a debatir fue el ahorro, donde se llamó al campesino a que exista una correspondencia entre los gastos y el aporte de cada uno de ellos.
El análisis se centró además en la necesidad de eliminar las áreas infestadas de marabú y en su lugar hacerlas producir.
Como meta a cumplir en saludo a este importante evento campesino que tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo del presente año, está garantizar la entrega de caña a la industria azucarera, lograr el 70 por ciento de la natalidad y como algo imprescindible incrementar los patios de gallina para fomentar la producción de huevo.
En el encuentro con los anapistas amancieros se dieron a conocer los nombres de los 8 precandidatos a delegados al décimo Congreso de la ANAP,  y los precandidatos a formar parte   del Comité  Nacional.
El licenciado Julio César Fernández Cisneros, primer secretario del Partido en este occidental   municipios tunero, expresó en sus palabras de clausura un llamado a  continuar trabajando en las deficiencias allí señaladas para así garantizar las ventas al estado y por ende la alimentación del pueblo.

0 comentarios