Blogia
Amancio en línea

Lo que significa una donación de sangre

Amancio, junio 14 (RM) El seis de junio pero del año 1972, cuando la naturaleza le jugó una mala pasada a los hermanos chilenos, Cuba dio una vez más muestra de solidaridad al enviar recursos a ese país severamente afectado por un terremoto, entre ellos  donaciones de sangre, donde la del Comandante Fidel Castro, se encontraba entre  las primeras.

Teniendo en cuenta este acontecimiento, y que hoy 14 de junio los cubanos celebramos dos importantes  aniversarios de natalicio, el del general  Antonio Maceo y Grajales, El Titán de Bronce, y el Comandante Ernesto (Che) Guevara de la Serna, el Guerrillero Heroico, se decidió que del 6 al 14 del sexto mes del año se desarrollará en todo el país la Jornada del Donante Voluntario de Sangre.

En nuestro municipio y dentro del colectivo de trabajadores que tiene la radio amanciera, centro que informa, orienta y  educa,   se encuentra Arnaldo Boué López  quien resultó ser donante destacado en esta ocasión y expresa.

AB: Para mi esto constituye una tarea con la cual he adquirido mi propio compromiso, y cumplir con el ciclo de tres meses y un día para aportar mi sangre está siempre dentro mis planes, lo considero una de mis obligaciones conmigo mismo y con la humanidad.

También se destaca en el cumplimiento de esta tarea, Jacinto Remón Alarcón, quien además de ser locutor de esta emisora, y encargarse de divulgar y convocar en su propia voz,  a cumplir con este gesto humano,  da su paso al frente desde que tenia 19 años de edad.

JR: En ocasiones se me ha propuesto recibir beneficios  por mi aporte voluntario y  siempre digo que no vendo lo que por deber me corresponde dar gratuitamente, no estamos exento de poder salvar un día la vida de nuestra propia familia, que al final somos todos los cubanos.

También nos enorgullece felicitar por estos días y reconocer su labor en tal sentido a Alexis Esteban González,  quien desde muy joven cumple con este sagrado deber, de salvar desde este punto de vista la vida de un ser humano, acumulando hasta la fecha 68 donaciones.

AE: Soy donante desde que tenia 17 años, siempre me inculcaron eso en mi familia,  y por experiencia les digo que es una de las labores más altruista que puede realizar una persona y que está a nuestro alcance, no se sabe cuando la va a necesitar, y en muchas ocasiones puede ser alguien muy allegado, eso nos reconforta y nos compromete a continuar adelante.

Estos tres valerosos hombres, sencillos y  del pueblo, y de los cuales existen muchos más, tienen siempre presentes lo expresado por Fidel Castro cuando dijo que no se puede medir ni en millones de dinero, lo que significa una donación de sangre.

Hoy en el municipio de Amancio, al sur de la oriental provincia de Las Tunas,  se registran 742 donantes voluntarios de sangre, quienes han aportado desde octubre del 2010 hasta la fecha mil cuatrocientas  diecisiete donaciones de este importante recurso que no se  remunera,  se ofrece gratuitamente para contribuir a  salvar vidas.   

0 comentarios