Blogia

Amancio en línea

No hay nada más importante que un niño.

Cada 20 de noviembre se celebra un nuevo aniversario de haberse firmado en Cuba la convención de los derechos del niño, efeméride de gran significación para nuestro país que bajo la premisa martina, prioriza a la niñez por ser ellos, la esperanza del mundo.

En esta isla caribeña por ejemplo, los servicios de salud establecen prioridades con la atención a los infantes, la cual comienza a partir del Programa de Atención Infantil desde la etapa prenatal con una esmerada protección a la madre, mediante los estudios genéticos y complementarios
 que continúan al nacimiento del niño reforzando su sistema inmulógico para protegerlo contra   posibles enfermedades, teniendo además libre acceso a una atención médica gratuita.

Otro de los derechos que tienen los niños y las niñas en Cuba, está relacionado con la igualdad sin distinción de raza, credo o nacionalidad, así como a una protección especial para su desarrollo físico, mental y social.

Por otra parte se hacen grandes esfuerzos por mantener una alimentación adecuada a este sector poblacional con la entrega de cereales con altos valores nutritivos, para prevenir la aparición de anemias y otras afecciones, por solo citar un ejemplo.

 

Reconocen en Amancio labor de los locutores en su día.

Como una inmensa llama resplandeciente, llegó la magia de la radio a este terruño tunero, el cual es  bañado por las aguas del Golfo de Guacanayabo, la que desde sus inicios tiene entre sus objetivos, ilustrar el quehacer diario de su comunidad, así como del acontecer nacional e internacional.

Para Ángel Omelio Rodríguez, considerado el decano de la Radio en Amancio, cuya voz cruzó el éter por muchos años desde los inicios de fundada la emisora del más occidental de los municipios tuneros, este medio ha constituido un instrumento de gran enseñanza en su vida profesional.

Con andar lento y cabellera plateada, mantiene su lugar de preferencia dentro de los oyentes, que desde aquel 5 de abril de 1970 se mantienen a la escucha de la Novia  Sonora del Guacanayabo. Si volviera a nacer sería nuevamente locutor, alega con voz firme y segura, quien desearía poder continuar dando lo mejor de si a su gran audiencia.  
 
Ángel Omelio agradece la oportunidad de haber trabajado en la radio, donde la transparencia y la verdad van de la mano y exhorta a sus seguidores a continuar por el camino correcto, el único escogido   hace 5 décadas atrás.

Este longevo de nuestra onda sonora manifiesta su orgullo pues sus continuadores van bien, “lo importante es que sepan que la clave está en la superación diaria, nunca sentirse poseídos y creernos que lo sabemos todo, pues a nuestro pueblo, hoy mucho más instruido, hay que llegarle y llegarle bien”.   

Cada primero de diciembre, cuando celebramos el Día del locutor, llega el reconocimiento de todo nuestro pueblo a quienes haciendo uso de su voz, como principal instrumento, tienen la misión de educar, informar y orientar a la gran audiencia que día a día disfruta de la programación de Radio Maboas. 

Repudian estudiantes amancieros, nuevas patrañas del gobierno norteamericano

Amancio, Enero 08, (RM)  El colectivo de estudiantes del Instituto Pre Universitario Urbano Gerardo Rodríguez Arias y su claustro de profesores, efectuaron en la mañana de este viernes 8, un acto de repudio a las nuevas patrañas y mentiras del imperialismo yanqui.

La estudiante de 12 grado, Taimí López, dio lectura a la publicación del diario Granma, en la que el Ministerio de Relaciones Exteriores hace alusión a las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos, donde se incluye a Cuba en la lista de los países terroristas.

El licenciado Cesáreo Sánchez, secretario del núcleo del Partido  Comunista de Cuba (PCC) en esta institución educacional, destacó la importancia que reviste para nuestro país lograr la unidad latinoamericana a la cual hizo referencia el gran Maestro de todos los cubanos, José Martí.

Con un viva a Fidel, Raúl y la Revolución, acompañado de un Patria o Muerte, los estudiantes y profesores del Instituto Pre Universitario Urbano Gerardo Rodríguez Arias del municipio de Amancio, rechazaron las nuevas patrañas del imperio y destacaron todo lo que hace Cuba a favor de la paz y la unidad de todos los países del mundo, ratificando su posición de apoyar la lucha de los cubanos por mantener lo que hoy tenemos y que tanta sangre y sacrificio ha costado a nuestros antecesores.